martes, 25 de febrero de 2014

Tema Libre 2 Semana 3


FACTORES DEL MICROAMBIENTE.

Factores del Microambiente:
De igual manera  primero preguntarnos ¿Qué es el microambiente?, y esto se refiere a el ambiente interno de una empresa, y a diferencia del macroambiente, el microambiente se puede controlar mediante la toma de decisiones para que no afecten a la empresa.

1.    Factor Competencia: Se refiere a las empresas que tienen los mismos productos, bienes y servicios que satisfacen a las mismas necesidades que los nuestros. Esto se puede controlar con una buena mercadotecnia ya que esta se encarga de generar una estrategia de venta, generando costos competitivos y un producto de calidad, para poder competir con las demás empresas.

2.    Factor Intermediarios: Así se les llama a los que le dan movimiento a nuestros productos, bienes o servicios. Estos pueden se comerciantes, almacenes, mercados etc., un ejemplo podría ser en el caso de los videojuegos, las tiendas departamentales y de videojuegos que compran y venden la mercancía que genera la empresa titular del producto.

3.    Factor Proveedores: Son las empresas que generan los insumos para que nuestros productos se fabriquen. Factor muy importante ya que interviene la calidad y los costos de nuestros servicios con los cuales generamos la competencia a las empresas de nuestro giro.


4.    Factor Medios de información: Este puede ser de venta o desventaja ya que los medios de información como lo son Internet o Televisivos tienen una gran influencia en la sociedad y pueden hacer que nuestro producto se posicione en un nivel alto y de la misma manera pueden hacer que sea catalogado como malo o inservible.

http://html.rincondelvago.com/ambiente-empresarial.html

1 comentario:

  1. El Rincón del Vago no es una fuente confiable, procura evitarlo. Puede darte un acercamiento al tema pero no debe ser tu fuente principal, acude, por ejemplo, a publicaciones de universidades.

    ResponderEliminar