viernes, 28 de marzo de 2014

Organizaciones virtuales ventajas y desventajas.

Organizaciones virtuales ventajas y desventajas:

En cuanto a este temas las organizaciones virtuales que se desarrolla en torno a la tecnología haciendo uso de Internet para aplicar las operaciones de la organización en cada uno de los mercados en los que están envueltas.

VENTAJAS:
1. Opino que tiene ventajas competitivas ya que agiliza la atención a las necesidades de los clientes y mejora la eficiencia organizativa.
2. También se puede desarrollar un ambiente laboral libre,  ya que puedes trabar desde donde quieras, siempre y cuando tengas los medios necesarios para la comunicación.
3. Son Flexibles y rápidas por que se adaptan al entorno de nuevos productos o servicios.

DESVENTAJAS:
1. Gracias a que puedes laborar donde quieras, puede que el trabajador sienta aislamiento y que esto afecte su desempeño.
2. La motivación es un punto importante, ya que es difícil motivarlos por medios digitales de comunicación.
3. Baja seguridad informática, esto quiere decir que la organización corre el riesgo de perder la información de la misma organización.
4. Se pierden las relaciones personales entre ellos trabajadores.

Conclusión: El futuro de las organizaciones depende en gran parte de las tecnologías de información, pero también en los avances tanto organizacionales y estratégicos, para que la organización tenga paso firme hacia un crecimiento que genere ventajas competitivas. 
http://www.monografias.com/trabajos14/organiz-virtual/organiz-virtual.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario